GUIA DE LAVADO Y MANTENIMIENTO Prima.Pro.Europe.

Existen una serie de reglas básicas y muy simples que como usuarios debemos conocer, no sólo las personas que las utilizan, sino también aquellas que se encargarán de su lavado y conservación. Por este motivo le animamos a leer esta pequeña guía de uso que estamos seguros les será de utilidad.

Todos los artículos que se comercializan en este catálogo disponen de su correspondiente certificado que los encuadra dentro de la categoría EPI. El uso de un EPI implica por parte del usuario la obligación de un mantenimiento adecuado que garantice su vida útil. Por este motivo queremos darle algunos consejos muy fáciles de seguir.


Antes de comenzar a lavar:

  1. Usted está utilizando un EPI, no una simple prenda de vestir.
  2. Nunca mezcle prendas certificadas (EPI) con otros productos no certificados, ya que estos pueden transferir colores no deseados y dañar su equipo.
  3. Las prendas certificadas en alta visibilidad portan materiales reflectantes. Debe dar la vuelta al equipo antes de introducirlo en el bombo de lavado para garantizar su vida útil ya que cada vez que lo lava sus componentes se van deteriorando
  4. No introduzca en el bombo de lavado sus prendas de alta visibilidad con artículos que generan abrasión como calzado, prendas con cremalleras, aristas, etc..
  5. No utilice detergentes agresivos. Algunos detergentes utilizan determinados productos químicos que pueden destruir rápidamente las propiedades del EPI.
  6. Su EPI incluye un folleto informativo, lealo detenidamente. La legislación exige que el EPI sea entregado con este folleto, es nuestra obligación. Tambien exige que el usuario conozca las instrucciones que en él se expecifican, es su derecho.
  7. Cumpla siempre con las instrucciones de mantenimiento y lavado que marca la prenda. Es la única manera de asegurar que el EPI cumplirá con las expectativas de seguridad para las que fue diseñado.
  8. Nunca exceda la temperatura de lavado indicada por el fabricante. Los tejidos, hilos y componentes pueden dañarse irreversiblemente.
  9. El EPI que tiene en sus manos ha pasado los controles de calidad y certificación que garantizan que han sido diseñados y fabricados de manera correcta y cumplirán con la garantía que porta la etiqueta, siempre y cuando el mantenimiénto del mismo se realice de manera adecuada.

Antes de cada uso:

  1. No utilice nunca un EPI visiblemente dañado. Sustituyalo. Usted no tiene sutitución. Los EPI si.

Otras consideraciones:

  • Trajes de agua:
    En el caso especial de las parkas y trajes de agua, recuerde que estas prendas incluyen láminas impermeabilizantes termoselladas en costuras.. Por este motivo no debe dejarlas indefinidamente dentro de vehículos o en zonas expuestas a temperaturas extremas o continua luz directa. Las propiedades de estanqueidad pueden verse afectadas rápidamente.

 
No utilice detergentes agresivos
Lave los EPI del Revés
Lea el folleto informativo
No exceda las temperaturas de lavado.
No mezcle los EPI con otras prendas