La carrera por la sostenibilidad

21 de septiembre de 2021

La carrera por la sostenibilidad

El usuario ya está concienciado. Ahora las empresas debemos ponernos manos a la obra.

A estas alturas  nadie duda del cambio climático y de que la necesidad de tomar cartas en el asunto ya no es una opción.

El mundo de la ropa también es un sector contaminante y estamos obligados a reaccionar   diseñando, fabricando y comercializando sin perder de vista el objetivo de reducir la huella de contaminación.

Uno de los métodos mas sencillos de comenzar este camino para cualquier empresa y reducir la contaminación de manera drástica es la eliminación del uso de plásticos en el embalaje de los productos, que en su mayoría son de difícil reciclado y que en muchas ocasiones acaban en nuestro ríos y mares en forma de minúsculas partículas contaminantes. Por este motivo debemos pensar en embalajes reciclados, reciclables y a ser posible con más de un uso.

Esta en nuestras manos cambiar nuestro comportamiento social y exigir mayor concienciación. Pero el esfuerzo comienza en nosotros mismos.

Los nuevos productos DRAGO, DRAGO PLUS, GOBLIN, GOBLIN PLUS, TRASGO Y TRASGO WOMAN, han sido envasados pensando en reducir al máximo la huella de contaminación con embalajes que puedan tener un segundo uso y ser reciclados al final de su ciclo de vida.

Nosotros velaremos por una fabricación sostenible. Ahora tu debes pensar en un consumo responsable.

ENCUENTRA TU

Contamos con una amplia red de distribuidores muy cerca de ti

Quizás te interese:

OEKO-TEX®. Todo un símbolo de calidad

OEKO-TEX®. Todo un símbolo de calidad

Cada vez más, los usuarios tienen en cuenta factores como la calidad y demandan productos responsables con el medio ambiente y que inspiren confianza, así que en este artículo, intentaremos explicarte como desde Prima Protección hemos afrontado este reto.

Sobre ASEPAL

Sobre ASEPAL

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual ASEPAL, engloba a más de 100 empresas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de equipos de protección individual (EPI).

Conoce el R.E.T. de los tejidos

Conoce el R.E.T. de los tejidos

Esta será tu guía definitiva a la hora de elegir la prenda más idónea en tu uso diario. Conoce el comportamiento de cada tejido por sus características técnicas y su ficha de producto.

Bandas reflectantes segmentadas

Bandas reflectantes segmentadas

¿Como funciona una cinta reflectante? Aprende a elegir la cinta reflectante idónea en prendas ligeras para entornos profesionales y descubre cuál es su uso y mantenimiento.