Empecemos por el final:
Independientemente de ideologías personales o coyunturas políticas, la Agenda 2030 marca un camino imperativo y irreversible:
- Utilizar materias primas recicladas en la confección de las prendas.
- Aumentar la vida útil del producto reduciendo su reposición
Así pues, la pregunta no es si el cambio llegará, sino quienes encabezarán el obligado cambio, tomando la iniciativa y aprovechando la falta de preparación o voluntad de la competencia para ofrecer productos dotados de un claro elemento diferencial
¿Cuáles son las ventajas para los distribuidores?
Aquellos fabricantes que decidan liderar el cambio, ofreciendo a sus clientes productos textiles confeccionados con tejido reciclado tienen el éxito asegurado:
• Ser el primero: en aportar la información. Que nadie lo ofrezca a tus clientes antes que tú.
• El cliente decide: el de un distribuidor es estar siempre en cabeza. Siempre informado.
• Más rentables: ventaja en concursos públicos con criterios verdes (cada vez más frecuentes).
• Más duraderos: Ofrece productos certificados en 50 lavados.
• Menor riesgo: cumplimiento anticipado de normativas de la UE para ti y tus clientes.
• Mejor reputación: diferenciación frente a la competencia gracias a productos con valor añadido.
¿Y para las empresas usuarias?
Energía, residuos, envases, transporte, están de uno u otro modo obligadas a alinear sus actividades con los ODS. (Objetivos de desarrollo sostenible) e informar sobre aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Por ello el uso de productos EPI textiles fabricados con tejidos reciclados, les aportan claros beneficios:
Acceso a nuevas oportunidades de negocio: mejora las posibilidades de colaborar con clientes o instituciones que exigen criterios de sostenibilidad
Ventaja competitiva: cada vez más clientes y socios valoran trabajar con empresas responsables.
Mejora de la reputación corporativa: transmite compromiso con la sostenibilidad y refuerza la imagen de marca dentro y fuera de la empresa
Reducción del impacto ambiental: ya que ayuda a generar menos residuos y reducción de emisiones de CO₂. Con lo que beneficia la propia agenda de la compañía.
Orgullo y motivación interna: los empleados suelen sentirse más identificados y motivados al formar parte de una organización responsable.
Cumplimiento normativo y alineación con la Agenda 2030: contribuye a cumplimiento obligatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la empresa.
Ahorro a largo plazo: aunque la inversión inicial pueda ser mayor, se reducen los futuros costes asociados a la gestión de residuos y consumo de energía.
Lo que debes saber sobre reciclados
Tal vez nadie te haya contado que el poliéster reciclado tiene muchas ventajas. Aquí te detallamos algunas:
• Prestaciones: mantiene las mismas cualidades y puede reciclarse casi indefinidamente.
• Impacto ambiental: hasta un 40% menos de emisiones de COn y consumo energético.
• Evolución tecnológica: nuestros tejidos rPET de alto rendimiento superan al poliéster virgen en suavidad y prestaciones técnicas.
En definitiva Prima Protección ofrece a sus distribuidores una ventaja competitiva clara. Un catálogo de prendas de alta visibilidad adaptadas a la normativa futura, diferenciadoras y con valor añadido real. Además de la incorporación de 18 nuevos modelos certificados en 50 ciclos de lavado
¡Únete a la revolución de los tejidos reciclados y certificados en 50 ciclos hoy mismo!
Redefinimos la seguridad y la eficiencia en el lugar de trabajo. ¡Explora esta innovación y otros productos líderes en nuestra web! Visítanos en www.primaproeurope.com.
PRIMA PROTECCIÓN EUROPE: Innovando para proteger.