Bandas reflectantes segmentadas

8 de septiembre de 2021

Bandas reflectantes segmentadas

¿Como funciona una cinta reflectante? Aprende a elegir la cinta reflectante idónea en prendas ligeras para entornos profesionales y descubre cuál es su uso y mantenimiento.

La tecnología reflectante aplicada en cintas para uso en equipamientos EPI se basa en una serie de pequeñas esferas de vidrio muy juntas entre si. Estas tienen como objeto devolver el haz de luz incidente de regreso y en la misma dirección a la fuente emisora de luz.  Por ejemplo, lo mismo que pasa con los faros de un coche.

En el caso de las prendas, las esferas se encuentran en una cinta textil o plástica que dependiendo del modelo y necesidad puede ser cosida o termo-sellada a la prenda.

 

Hoy queremos hablarte específicamente de la cinta reflectante segmentada y termo-fijada ya que, según nuestro criterio, tienen una serie de interesantes ventajas que debes conocer.

Para comenzar el peso es menor, por lo que reduce la fatiga de manera continuada. Además, al ser segmentada deja pequeños espacios libres de material plástico cada pocos centímetros y permite una mejor transpiración.

El hecho de ser segmentada y no continua permite al tejido conservar su elasticidad, en el caso de tenerla. También se consigue aumentar la comodidad de uso y reducción de la fatiga.

Como puedes ver, siempre que sean de calidad y usadas en tejidos ligeros, las bandas segmentadas reflectantes harán más fácil el trabajo al usuario.

 

¡Pero recuerda! Debes tener en cuenta algunos sencillos consejos de mantenimiento: Lava la prenda siempre del revés, no utilices agentes químicos agresivos y no incluyas en el bombo agentes abrasivos, metálicos o cortantes.

 

ENCUENTRA TU

Contamos con una amplia red de distribuidores muy cerca de ti

Quizás te interese:

Feria de la seguridad. Sicur 2022

Feria de la seguridad. Sicur 2022

Sicur 2022 cierra sus puertas con la visita aproximada de 39.000 profesionales.Cada dos años se reúnen en el Salón Internacional de la Seguridad empresas, asociaciones y profesionales de la seguridad global para celebrar Sicur, el gran referente internacional de la Seguridad en España.

OEKO-TEX®. Todo un símbolo de calidad

OEKO-TEX®. Todo un símbolo de calidad

Cada vez más, los usuarios tienen en cuenta factores como la calidad y demandan productos responsables con el medio ambiente y que inspiren confianza, así que en este artículo, intentaremos explicarte como desde Prima Protección hemos afrontado este reto.

Sobre ASEPAL

Sobre ASEPAL

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual ASEPAL, engloba a más de 100 empresas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de equipos de protección individual (EPI).

Conoce el R.E.T. de los tejidos

Conoce el R.E.T. de los tejidos

Esta será tu guía definitiva a la hora de elegir la prenda más idónea en tu uso diario. Conoce el comportamiento de cada tejido por sus características técnicas y su ficha de producto.