Conoce el R.E.T. de los tejidos

8 de septiembre de 2021

Conoce el R.E.T. de los tejidos

Esta será tu guía definitiva a la hora de elegir la prenda más idónea en tu uso diario. Conoce el comportamiento de cada tejido por sus características técnicas y su ficha de producto.

Entendemos las siglas R.E.T. como la resistencia al vapor de agua. Cuando un tejido es bajo en R.E.T. significa que no opone resistencia a la difusión de vapor de agua. (sudor) Lo que se traduce en que la transpirabilidad es más elevada.

Revista especializada (Instituto tecnológico textil Aitex. Año VI/Nº21/Julio de 2006.)

 

Como ves, cuando vamos a enfrentarnos a condiciones climatológicas adversas con elevadas temperaturas o a condiciones de esfuerzo alto, es necesario utilizar prendas con un bajo índice de R.E.T. ya que la prenda facilitará nuestra termorregulación y por consiguiente aumentará nuestro índice de confort (Coeficiente entre R.C.T. y R.E.T.)

 

Y recuerda que en verano:

      • Debes utilizar prendas con un valor R.E.T. mas cercano a 0 que a 10.
      • Mejor cuanto más ligeros (Menor gramaje) sean los tejidos.
      • Siempre que sea posible, utiliza tejidos técnicos para asegurar una mejor y más rápida evacuación del sudor hacia el exterior.
      • Los logotipos corporativos reducen la transpiración. Cuanto más pequeños mejor.

 

ENCUENTRA TU

Contamos con una amplia red de distribuidores muy cerca de ti

Quizás te interese:

Feria de la seguridad. Sicur 2022

Feria de la seguridad. Sicur 2022

Sicur 2022 cierra sus puertas con la visita aproximada de 39.000 profesionales.Cada dos años se reúnen en el Salón Internacional de la Seguridad empresas, asociaciones y profesionales de la seguridad global para celebrar Sicur, el gran referente internacional de la Seguridad en España.

OEKO-TEX®. Todo un símbolo de calidad

OEKO-TEX®. Todo un símbolo de calidad

Cada vez más, los usuarios tienen en cuenta factores como la calidad y demandan productos responsables con el medio ambiente y que inspiren confianza, así que en este artículo, intentaremos explicarte como desde Prima Protección hemos afrontado este reto.

Sobre ASEPAL

Sobre ASEPAL

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual ASEPAL, engloba a más de 100 empresas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de equipos de protección individual (EPI).