¿Qué es el tejido Stretch y porqué utilizarlo?

8 de septiembre de 2021

Seguro que en los últimos tiempos has escuchado muchas veces esta palabra. Stretch. ¿Pero de dónde viene? ¿Qué significa? ¿Qué usos tiene?

Stretch es una palabra de origen inglés y literalmente significa «Estirarse». Así que un tejido stretch es aquel que tiene propiedades elásticas o está fabricado con un tejido.

Cada día más, este tejido se viene aplicando en el mercado laboral y el motivo es muy sencillo: El tejido stretch facilita los movimientos del usuario, lo que se traduce con una mayor comodidad y menor fatiga, ya que se requiere menos esfuerzo para realizar los movimientos.

Como puedes ver, está claro que este tipo de tejidos es especialmente rentable para su uso en entornos laborales donde pasamos tantas horas en condiciones de gran esfuerzo y estrés.

Podemos medir estos tejidos por su «coeficiente de elasticidad». Esto nos dará una idea muy clara de sus cualidades físico-técnicas. A mayor coeficiente de elasticidad mayor porcentaje de stretch.

Recuerda que no debes usar prendas excesivamente ajustadas. Especialmente en entornos de temperaturas elevadas. Es primordial mantener intacta la capacidad respiratoria y de movimientos del usuario.

ENCUENTRA TU

Contamos con una amplia red de distribuidores muy cerca de ti

Quizás te interese:

Feria de la seguridad. Sicur 2022

Feria de la seguridad. Sicur 2022

Sicur 2022 cierra sus puertas con la visita aproximada de 39.000 profesionales.Cada dos años se reúnen en el Salón Internacional de la Seguridad empresas, asociaciones y profesionales de la seguridad global para celebrar Sicur, el gran referente internacional de la Seguridad en España.

OEKO-TEX®. Todo un símbolo de calidad

OEKO-TEX®. Todo un símbolo de calidad

Cada vez más, los usuarios tienen en cuenta factores como la calidad y demandan productos responsables con el medio ambiente y que inspiren confianza, así que en este artículo, intentaremos explicarte como desde Prima Protección hemos afrontado este reto.

Sobre ASEPAL

Sobre ASEPAL

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual ASEPAL, engloba a más de 100 empresas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de equipos de protección individual (EPI).

Conoce el R.E.T. de los tejidos

Conoce el R.E.T. de los tejidos

Esta será tu guía definitiva a la hora de elegir la prenda más idónea en tu uso diario. Conoce el comportamiento de cada tejido por sus características técnicas y su ficha de producto.

Bandas reflectantes segmentadas

Bandas reflectantes segmentadas

¿Como funciona una cinta reflectante? Aprende a elegir la cinta reflectante idónea en prendas ligeras para entornos profesionales y descubre cuál es su uso y mantenimiento.